Conjunto habitacional "Terrazas del Beagle"






Ubicación
El complejo de edificios Terrazas del Beagle, se halla en un sector de la ciudad de crecimiento constante múltiple y diverso en los últimos diez años, este crecimiento es producto de las obras del sector publico y privado que han generado la consolidación del mismo, dado que se han llevado servicios de luz, gas, agua potable y cloacas a gran parte de los terrenos situados ahí, también el asfalto de parte del sector y hace de las vías de circulación del mismo mas fluidas y transitadas.
Otro punto importante es que este sector cuenta con infraestructura escolar y de salud complementario. No podemos dejar de lado los grandes centros comerciales instalados “Supermercado La Anónima” y los emergentes “Shopping Paseo del Fuego” que generan un punto de tensión y de atracción hacia la zona.
Memoria de proyecto y algunos puntos a destacar
Es un conjunto de viviendas de características arquitectónicas destacables por su tipología de tiras conexas dobles, de repeticiones múltiples en la implantación del terreno, siguiendo curvas de nivel naturales.
Su implantación se caracteriza por estar escalonada y aterrazada hacia la mejor visual y orientación, no generando de este modo una molestia visual ni entre las mismas, ni para con el vecindario. Es decir si observamos la implantación desde facundo Quiroga podemos confirmar que el desarrollo esta escalonado hacia el lado del canal de beagle lo cual es positivo y no produce contaminación visual hacia los vecinos ya instaurados anteriormente.
La nueva propuesta dará a las familias de clase media una nueva posibilidad de vivienda de construcción diferente en cuanto a los materiales con mejores terminaciones que las ofrecidas por el estado (IPV), con servicios accesorios como el SUM de uso comunitario a los habitantes del complejo.
Esto también contribuye a solucionar con el problema emergente en la actualidad como es el de a obtención de la vivienda propia, generando de este modo una propuesta diferente, desde el punto de vista económico dando nuevos créditos de compra y financiación de las mismas.
Desde el ámbito privado se trata de generar un nuevo mercado competitivo en lo que respeta a la vivienda en PH en virtud de solucionar el problema de muchas familias que pagan años de alquiler y no llegan a obtener su propia vivienda debido a que en el IPV no califican y se les hace muy difícil encarar la compra de la misma de forma independiente por los altos valores fijados en el mercado local producto de la falta de vivienda en venta, lo mismo ha llevado a encarecer los precios de venta de las mismas al punto tal de que adquirir una vivienda en Ushuaia, ronda costos como uno de los lugares mas caros de nuestro país, entonces toda esta gente debe recurrir a un alquiler por años el cual no es retribuible ni rentable para su economía.
Cantidad de habitantes 1134 personas
Superficie de Terreno:  45364.29 m2
Superficie FOS:           11640.00 m2
Superficie 1 Torre:         4503.50 m2
Superficie 9 Torres:      40531.50 m2
Superficie Total:           42631.50 m2

Comentarios

  1. Los renders son la parte del diseño que cobran vida propia con la construcción.

    ResponderEliminar
  2. Hola una consulta como puedo hacer para tener informacion de la forma de pago los requisitos para poder acceder a una de las viviendas y todos los datos necesarios ya que estoy muy interesado. Agradeceria me respondan a la brevedad y me dejen algun telefono email o pagina de intenet donde pueda comunicarme en caso de no saber.
    Desde ya muchas gracias por su atencion. Dejo mi mail Bruno.Mc16@gmail.com

    Bruno M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares